Excelente día amigos Marketeros, en esta ocasión quiero hablarle sobre un tema de marketing que es muy efectivo pero a su vez es un arma de doble filo, ya que puedes polarizar a tus seguidores. Es el tema de la PROVOCACIÓN como método de atracción a sus páginas web, videos, redes sociales, etc.

Comencemos con la palabra PROVOCAR el cual tiene su significado como: Producir cierto estado o sentimiento en una persona o cierto estado en una cosa.

¿Y como se puede utilizar este término en MARKETING? pues realizando campañas controvertidas, arriesgadas, que desafíen algún aspecto emocional de las personas, todo esto para generar una reacción positiva o negativa y esta misma sea utilizada a favor de nuestros intereses a nivel digital.

Una frase conocida por SALVADOR DALI:


Y es que detengámonos un momento a pensar en aquellas campañas de publicidad o pensadores que desafiaban la inteligencia de las personas, hoy en día y gracias a las redes sociales tenemos infinidad de personas que expresan su opinión y a su vez, de la mano, personas que presumen una inteligencia tan radical o existencial que genera esa provocación sin querer en las personas que hacen que les respondan y a su vez generan seguidores.

Es decir, ¿Quieres resaltar o sobresalir?, se un provocador, pero uno con conciencia, no confundamos términos, no vayas intentando ir por la vida insultando a las personas o estando en contra siempre de todo si no que investiga sobre los temas que están en tendencia e invita al DEBATE, tendrás personas que te seguirán por lo que piensas o te insultaran, debes de estar preparado.

En MARKETING tenemos que saber en que momento debemos ser PROVOCADORES, una de las primicias por las cuales siempre comienzo a trabajar en una campaña es que en cada una de ellas tengamos que generar una emoción, para mi si un anuncio no me hace sentir algo no sirve, de la misma manera debemos esperar los tiempos y analizar como manejar una campaña que genere una provocación para el que lo lee.





¿COMO SABER EN QUE MOMENTO DEBEMOS SER PROVOCADORES?

En marketing debemos de analizar siempre nuestra marca, entender de que va y cuales son los límites que tenemos para no convertir la imagen de nuestro cliente en algo vulgar. 

NO ABUSES DEL CONTENIDO PROVOCADOR, si bien este concepto es efectivo ya que tendrás todo tipo de publico, el abusar de esta estrategia puede hacer que estos mismos seguidores con el tiempo se vayan retirando, combina tus campañas, en momentos atrévete, arriésgate ponte en la boca del león. 

COMO PROVOCO AL QUE ME LEE? Cuestiona su inteligencia, su ego, debate, hay infinidades de temas donde puedes involucrarte y sacar provecho, utiliza términos de exclusividad como  "Eres de los que utilizan esto? " "Las personas que piensan así son...." Clásificalos y haz notar a que grupo pertenecen y lo positivo que sería si pensaran como tu. 

Y por último, evitemos caer en lo vulgar, siempre mide tus emociones y compartelo antes de mostrarlo, haz una revisión e invita a gente a que lo vea y te expliquen que sienten , si se llega al objetivo de generar una emoción lo habrás logrado. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente