Gente!, en esta ocasión y después de un arduo análisis así como el estar probando la aplicación de TIK TOK, les puedo afirmar que en estos tiempos de COVID-19 es muy importante intentar trasladar nuestra macar a esta plataforma, ¿Es conveniente? , realmente sí. Les platico porque.
Hoy en día y por motivos razonables de COVID-19, todas las personas están en casa y es por esto que al buscar métodos de entretenimiento miles de millones de usuarios han instalado la aplicación llamada TIK TOK, que no es más que vídeos cortos en donde se pueden hacer diversas ediciones de vídeo con diferentes objetivos pero al mismo tiempo con una sola finalidad, el generar LIKES Y SHARES.
¿Pero como podemos hacer MARKETING DIGITAL con TIK TOK?
¿Como podemos trasladar nuestra marca a esta plataforma?
¿Es conveniente que mi negocio o marca esté en una aplicación tan joven?
¿Que tipo de contenido puedo subir?
Ante tantas interrogantes que pueden existir por ingresar a esta aplicación una de las premisas con la cual ustedes deberían a comenzar ha realizar MARKETING DIGITAL de su negocio en esta plataforma es el ATREVIMIENTO.
Así es, recordemos que las ventas son EMOCIONALES, así es, al realizar una campaña de makerting de alguna marca lo primordial es impactar mediante varios principios psicológicos, en este caso nuestra marca siempre se tiene que dirigir a conceptos como resolución de problemas, entretenimiento y información o humor.
El ATREVERSE a usar una red totalmente distinta a la que acostumbrar es innovar, hacer lo que otros no hacen y sobre todo abarcar mas mercado. Déjame darte un dato interesante:
TIK TOK se convirtió en la APLICACIÓN MÁS DESCARGADA EN LO QUE VA DEL AÑO, con cerca de 315 millones de instalaciones esta plataforma se convierte en pieza clave para comenzar a generar alcance.
Si bien es una app que usualmente manejan jóvenes, es impresionante la estadística que muestra que personas adultas como mayores comienzan a interactuar y entender el mismo, ojo, no entender el algoritmo si no el concepto.
El ALGORITMO de TIK TOK, es espectacular, te muestra lo que te gusta, lo que te entretiene, lo que va contigo, en función del tiempo en que te quedas viendo un video, tik tok va ir comprendiendo cual es el contenido que te debe mostrar, es por esto lo asombroso del mismo.
Así que bajo esta información tenemos que manejarnos, el punto clave aparte de ATREVERSE es ENTRETENER, ver de que manera podemos hacer que la gente mantenga la atención en nuestra marca.
Ahora, te preguntarás, ¿MI MARCA NECESITA TIK TOK?, no lo sabrás si no lo comienzas a usar, toda campaña mercadológica es un ensaño y error, es por esto que te invito a que comiences a usar esta red social para promocionar tus negocios, yo aún no lo hago porque requería entenderla y ahora que más o menos que la manejo es momento de poner en práctica todos nuestros conocimientos.
¿QUE CONTENIDO PUEDO GENERAR CON MI MARCA?
La fácilidad que nos brinda TIK TOK a mostrarnos contenido corto es la ventaja que brinda a todos sus usuarios de utilizar y disfrutar de horas de entretenimiento. Es muy ventajoso porque TIK TOK entiende que nosotros como personas que consumimos internet no nos gusta estar mucho tiempo viendo algo, si no que más bien queremos apresurar todo, en una generación donde todo lo requieren al momento TIK TOK es una opción viable para comenzar a generar contenido.
Entretiene, los videos cortos de humor, doblajes y más se convierten en buena opción para que tus fans se diviertan con tu marca.
Tutoriales, videos cortísimos de como puedes solucionar un problema o como puedes crear alguna receta o alguna actividad siempre será una opción para captar la atención, sobre todo las personas mayores aman los tutoriales, las recetas de cocinas (como ejemplo el éxito de KIWILIMON).
Bailes, ¿Tienes un negocio de danza? comienza a subir inmediatamente tus coreografías e impacta con tu contenido.
Tendencia, ¿No sabes que subir?, ve a la sección de tendencias y ve lo que el mundo esta haciendo, baja el sonido o emula dicho video y hazte viral.
Informa, ¿Eres médico, licenciado, tienes algún negocio personal, brindas servicios?, informa a tus seguidores sobre datos relevantes, en todo momento una noticia mantiene la atención de cualquier publico.
Pierdele el miedo a intentar cosas nuevas, lo que también resulta muy atractivo es que si las personas comienzan a entretenerse con tus videos, TIK TOK entenderá de lo que va tu nicho y comenzará a mostrar tus videos a ese publico que se entretiene con cosas similares a tu contenido.
CONSEJO FINAL: Utiliza los hashtags, como en twitter, la utilización de estos "#" , son de mucha utilidad para poner en la descripción porque así te encontrarán mas rápido.
COMPARTE TU CONTENIDO EN FACEBOOK.
Y por si fuera poco y cuentas con FAN PAGE, pása estos videos a tu página de facebook. Así es, TIK TOK te brinda su opción de GUARDAR VIDEO el cual se descarga automáticamente a tu móvil al terminar de subir tu video corto. Súbelos a tu página de facebook y comienza a brindar nuevo contenido a tus fans.
Por todas estas ventajas comienza a trasladar tu marca a esta red social, ¡no te arrepentirás!.


