Una de las preguntas fundamentales que siempre les realizo a mis clientes a la hora de comenzar a trabajar en sus campañas es: Usted como dueño ¿Que busca para su negocio Likes o Ventas? y de inmediato me responden que definitivamente VENTAS. Y es que para las personas que desconocen las redes sociales se tiene una creencia errónea, "Entre más likes más ventas" "más alcance, más interacción, señal de que a la gente le gusta nuestro producto y somos populares". No precisamente. 

Hay algo que es real, el tener LIKE es positivo ya que puedes tener más interacción con tus fans, según el algoritmo de FACEBOOK, la prioridad que se le debe de dar a las publicaciones que ves son de familiares y en segundo de páginas que a ti te interesan y con los que más interactúas,  entonces aquí es donde vemos claro que si no realizas una estrategias que realmente te genere interacción difícilmente aun teniendo  miles de likes tu alcance será poco. ¿Pero que debemos hacer para poder generar ventas? 

Primero tenemos que ubicar nuestro negocio, estar consciente de que FACEBOOK es una red social y que esta da la oportunidad de promocionarse mediante diversas formas de pago, ahora, no todo es gasto, si bien tienes que estar consciente de que si buscas vender tienes que invertir, realmente si usas estrategias dinámicas, pensadas con contenido de valor tu inversión será mínimo y recibirás clientes considerables. 

Ahora después de esta introducción te puedo dar unos tips para generar clientes potenciales para tu negocio. 

1.- PIENSA BIEN TU GIRO DEL NEGOCIO: Esto quiere decir que tienes que hacer un análisis en general sobre tus servicios y a quienes van dirigido, si son más mujeres que hombres, niños, adolescentes, etc. Analiza tu publico así como la imagen que quieres proyectar hacia ellos. Una imagen seria, divertida, atractiva o pensante. En función de estos elementos ahora sí, comienza a realizar contenido de valor. 

2.- DEFINE TU CONTENIDO: No todo en la vida son MEMES, de hecho una página con contenido de puros memes puede ser efectiva si tu empresa es INFORMAL, si lo que quieres reflejar de tu negocio es diversión, dinamismo, esta bien pero no abuses tanto de este recurso, combina lo divertido con tu venta de servicios. 

Educa, informa, crea contenido pensante, de conciencia, a la gente le encanta compartir, ser informada e informar, entonces aprovecha esta tendencia  y si das servicios genera contenido educativo sobre temas o problemáticas relacionados a lo que ofreces. Explica como tu negocio da soluciones, resuelve problemas y porque eres la mejor opción. 

3.- SE CONSTANTE: No dejes de publicar, entre mayor publicación mayor alcance, la gente verá que eres constante y pronto recomendará tu página, crea una CANDELARIZACIÓN y programa tu contenido o tus campañas, un día publica algún servicio, otro día educa, en otro informa o sube un meme divertido, pero crea una fidelidad con tus seguidores. El ser constante haces recordar a tus seguidores de tus servicios y que ahí estas en cuanto lo necesiten. 

4.- CREA TU PROPIO CONTENIDO: No robes imágenes de otras personas, no copies y pegues información de otras páginas, explica con tus palabras lo que quieras informar y utiliza editores de imágenes en línea que te pueden ayudar a realizar tus flyers digitales si tienes cero de conocimientos en diseño. Esto hará más profesional y atractivo lo que publicas. 

5.- FACEBOOK ADS: Ahora que tienes una página enriquecedora sal a la luz, muéstrate con una campaña de PAGA que se ajuste a tu presupuesto, métele el mínimo de pago y especifica a FACEBOOK a que tipo de publico, genero, edades  y con que intereses debe de llegar tu campaña de venta. Recuerda que si quieres publicar un flyer digital y meterle publicidad esta debe de cumplir con la regla del 20% de texto, es decir, utiliza frases que atraigan, llamen la atención y acompáñalo con una imagen que haga pensar a la gente, ¡que impácte! Aquí esta la clave, haz una campaña que genere en la persona que lo ve alguna emoción. 

TIP IMPORTANTE: Al momento de meter publicidad de paga FACEBOOK te pregunta si lo que quieres es INTERACCIÓN o que la persona MANDE MENSAJES. Es aquí donde esta el gran secreto, al elegir que te envíen mensajes FACEBOOK hará llegar tu anuncio a personas que realmente le interesen tus servicios y que generaran la acción de mandar mensaje, aquí es donde encontrarás a tus clientes potenciales. 

Y bien amigos no duden en realizar y enriquecer su página de facebook, muchas personas cada día más utilizan este medio para buscar servicios, así que ¡aprovecha! no desperdicies tu oportunidad. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente