Amigos, hoy en día es muy difícil hacerse de un lugar en YOUTUBE, muchos lo hemos intentado y nos hemos quedado en proyectos inconclusos o canales que simplemente no generan vistas, realizamos contenido con el fin de conectar con gente y por alguna razón no alcanzamos nuestros objetivos y metas. Pero, hubo una excepción a la regla la cual ha dejado a los GURUS de esta plataforma con la boca abierta. 


1EMTHINK1 

Una jovencita con su canal de YOUTUBE del mismo nombre subió un video el 1 DE JULIO DEL 2024 y por increíble que parezca hasta el momento ha alcanzado la increíble cifra de 256 k vistas en su video, con un número de casi 35 mil suscriptores a su canal lo que la hace un caso increíble de estudiar.

 Y claro que es objeto de estudio, porque esta chica no rompió el ALGORITMO de youtube, rompió con todos aquellos expertos que te dicen como crecer en la plataforma. Si nosotros ponemos en el buscador "Como crecer en Youtube" y buscamos como obtener más vistas, mas seguidores, mas likes, nos toparemos con infinidad de GURUS del tema que nos hablaran de los elementos necesarios para hacer crecer tu canal, desde la miniatura, el contenido, el ambiente, hasta los escenarios, tu postura, las etiquetas, como poner un buen titulo, como hacer CEO dentro del video, etc. 



Pues esta chica fue en contra de todo esto. Y nos da la conclusión que su caso de éxito radica en otros elementos que hemos dejado pasar. Analicemos lo siguiente. 

1EMTHINK1 es una jovencita que esta por entrar a la universidad, en su primer video después de 3 intentos comenzó platicando sobre lo que se va a tratar su video, muchos hacemos eso en el primer video, pero ¿Qué fue lo que causo retención en la audiencia? . 

LA MINIATURA: De entrada, Youtube nos sugiere el video, recordando que el ALGORITMO de YOUTUBE quiere descubrir como le va a ir al video , por eso lo lanza a prueba a usuarios que el algoritmo cree le gustará el video. 

Al lanzarlo nos encontramos con una miniatura con un texto simple pero con un fondo de ella en su habitación, algo de lo más normal, sin efectos, sin photoshop. A partir de ahí genera curiosidad. 

EL CONTENIDO: Al entrar al video nos topamos con una chica agradable a la vista que esto definitivamente es factor para generar retención, después vienen la manera de expresarse y ahí es donde nos damos cuenta que es una persona normal, como todos los que nos metemos día con día a youtube  a ver videos, nos topamos con una chica improvisada, que no esta manejada y mucho menos preparada para hablar ante una cámara, pero intenta sobreponiendo su inseguridad y anteponiendo sus ganas de realizar el video. Se notó el esfuerzo. Al final, independientemente del contexto de el video lo que enganchó a la audiencia fue esa parte. "Es como si hubiéramos visto a una niña pequeña intentando recitar un poema"

LA PRODUCCIÓN: Aquí tiró por la borda todos aquellos que te dicen que tienes que tener un buen escenario, iluminación, producción, un buen micrófono, etc. Todo esto quedó atrás. Ya que EMTHINK no muestra nada mas que su cuarto, y ella. Sin transiciones fantásticas ni nada que se le parezca. 



¿PORQUE SE HIZO TAN VIRAL EN TAN POCO TIEMPO? 

hablando un poco más enserio, no demerito a todos aquellos elementos que los GURUS del YOUTUBE comentan para hacerse viral, sin duda una producción bien elaborada impacta y retiene audiencia, pero no debemos dejar de lado un factor muy importante que si lo sabemos utilizar nos puede generar vistas. 

La conexión con la audiencia

Para que un contenido se haga viral tiene que ser impresionante o tierno, ya sea un video de extraterrestres tipo producción de Hollywood o bien un video de gatitos pequeños jugando con una pelota. 

Todo aquello que genere algo a tu audiencia te dará viralidad. 

Y esto lo digo analizando el video de EMTHINK, en donde al verla platicarnos sobre su canal y dándonos contexto de lo que hará nos genera una serie de emociones que nos retiene a ver más y más. 

La conexión con la audiencia es importante y nos demostró que mata a grandes producciones. Conectemos con nuestra audiencia, seamos nosotros mismos, dejemos atrás videos de personas hablando con otras personas de nada, dejemos atrás youtubers que regalan dinero, dejemos atrás a contenido barato y volteemos a ser más humanos, a conectar con gente real, con gente que nos platique su pensar y podamos debatir o estar de acuerdo.

La pregunta final sería, ¿EL ALGORITMO DE YOUTUBE NOS DIRIGIRÁ AL FINAL? o seremos nosotros los que buscaremos contenido realmente de valor. 


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente