Amigos, hoy les quiero compartir sobre otro caso de éxito en las redes sociales, en lo personal me gusta mucho el conocer todos esos factores que llevan a que una persona por medio de sus videos se haga viral en un mundo tan competitivo como este, todos los días existen personas que realizan contenido y solo aquellos que reúnen ciertas características son capaces de hacerse viral. Este es el caso de el famoso ARQUITECTO de las redes sociales llamado "EL ARQUI JUVE 3D STUDIO" y ahora les comento el porque. 


Su nombre es DIEGO ALVARADO, originario de SALTILLO, MÉXICO, este joven de 28 años ha acaparado las redes sociales en especial TIKTOK en donde se ha popularizado al grado de hacerse viral. Actualmente cuenta su cuenta de TIKTOK  JUVE 3D STUDIO donde logró llegar a más audiencia cuenta con más de 10 MILLONES DE SEGUIDORES cosa que es caso de estudio porque se supone que es una cuenta de contenido de CONSTRUCCIÓN, sí , como lo leen, DE CONSTRUCCIÓN. pero ...

¿PORQUE SE HIZO VIRAL ESTA CUENTA DE NICHO?

Verán, todos los GURUS del internet y del marketing te dicen que para poder hacerte viral, tienes que hacerte de un nicho, hablar de una sola cosa, y es aquí en donde el arquitecto DIEGO ALVARADO, en su afán de compartir sus conocimientos con las demás personas realiza su cuenta únicamente de tutoriales y consejos de la construcción. Pero, ¿Por qué sus videos de un nicho tan específico logra llegar a audiencia que ni siquiera le interesa este tema? 

Pues para comenzar podemos desmembrar una serie de elementos virales que han logrado que este usuario llegue a audiencia que no tiene nada que ver con la construcción. 

En primer lugar, tenemos LOS CONSEJOS QUE DA, sin duda habla de cosas de interés sobre la construcción, sus tutoriales son dirigidos no a arquitectos o albañiles específicamente, si no a una audiencia habida por conocer las formas en que puede construir su hogar o vivienda, así como los costos y manera en que se debe de trabajar a su criterio. Para dejarlo más claro, esta dirigido a CLIENTES. Pero ahí no acaba la cosa. 

JUVE 3D STUDIO


LA EDICIÓN , no se si su conocimiento en edición sea INHATO o recibió cursos sobre retención de contenido, pero en cuestión de edición, la manera en que edita es impresionante, los cortes y transiciones hacen que sus videos sean muy dinámicos y entretenidos, sus cortes y transiciones duran entre 2 a 7 segundos, es decir, el tiempo entre cada corte no pasan más de 8 segundos, esto hace que sus videos tengan mucho dinamismo y capten la atención del espectador. 

LA PARSIMONIA, siempre lo más simple será lo mejor, aquí el arqui se deja de tecnicismos de ingeniero y se va a la jerga popular en donde explica de manera simple y concreta los diversos tutoriales y consejos sobre la construcción, esto genera empatía con la audiencia además de explicar mejor cada tema que entabla.

EL CARISMA, es lo más difícil que un creador de contenido puede proyectar, EL CARISMA es un elemento que te da mucha viralidad si lo sabes usar a tu favor, nuestro arquitecto tiene una forma de expresarse tan natural y original que hace que nos sintamos en confianza al ver los videos y nos genera paz. 

LA IMAGEN, al ser arquitecto tiene que reflejar dicha profesión y aunque es una persona joven su manera de vestir siempre presentable con su peinado de lado nos genera una sensación de orden y paz, muy acorde con su contenido. 

Como ya les había comentado anteriormente, para generar viralidad tenemos que generar emociones, y el arquitecto JUVE 3D STUDIO nos genera una serie de emociones que a pesar de que no sepamos nada de la construcción no hace el querer verlo con todos los elementos anteriormente mencionados. 

Esperamos y este pequeño análisis pueda ser de ayuda para aquellos que quieren hacer viral su negocio o su imagen, recuerden siempre generar todo tipo de emociones que puedan.  

 

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